domingo, 20 de marzo de 2016

Riglos-Castillo de Loarre-Riglos, contra viento, agua y nieve

Después de estar toda la semana consultando el tiempo, bueno mejor dicho la mierda de tiempo que daban para el sábado, como no podía ser de otra manera, acabamos llegando a la conclusión de que íbamos a hacer la ruta...ante todo preocupación por la salud y el bienestar XD. Los osados protagonistas fuimos tres, el sector navalero y yo. El sector navalero esta compuesto por Nacho y Héctor, Nacho es el cerebro de la ruta( de esta y de muchas otras) y Héctor es un incauto como yo, de los que se apunta a bombardeo si puede. La jornada empezó a las 8:30 de la mañana, cuando los navaleros pasaron a buscarme, cargamos las bicis al coche y ponemos rumbo a Riglos. Lo curioso es, que estando el día como estaba en ningún momento pensamos en abortar la ruta,la verdad que parecía que en el fondo, sabíamos lo que nos ibamos a gozar haciendo esta ruta. Una hora después, mas o menos, llegamos a Riglos y sorpresa!! llovía XD, en otra demostración de sentido común y preocupación por nuestro bienestar, decidimos no ponernos los chubasqueros ( que cojones, eso es pa pijos XD) ya que la lluvia no era muy intensa. Tras unos minutos de duda y juramentos de Nacho, porque el gps nos esta mareando un poco, por fin nos ponemos en ruta. Comenzamos por una pista, que aun notando como nos clavamos en el terreno, por el exceso de agua, todavía es bastante ciclable, allí empezamos a ver las virtudes de la fat bike que Nacho se ha comprado hace poco, mas adelante veréis alguna foteta de sus ruedacas. El comienzo, he de confesar que es algo desalentador, ya que tras unos primeros repechos de interés, y confirmar lo que nos costaba dar cada pedaleada, me hace pensar en lo que vamos a sudar...(no quieres café, pues dos tazas, mojados por fuera y por dentro XD) de echo en un subida en la que había pasado maquinaria y estaba el terreno menos compactado, el barro, el desnivel...me hacen poner pie en tierra, mejor dicho en barro y subir los últimos metros empujando la bici. Después de esta primera parte llegamos a Linas de Marcuello, donde el asfalto de la población nos ayuda a desalojar el barro sobrante que ya vamos llevando en ruedas, bici, culo y todo lo que se os ocurra. Después de unos kms de agradecida carretera, volvemos a otra pista, tambien en muy buen estado que nos lleva hasta Loarre, donde va a comenzar lo peor y lo mejor de la ruta. Lo peor...unos repechos de esos que te hacen pensar, mecagonsuputamadrequiencojonesmemandariaamimetermeenestejaleo...Nacho y Hector suben como verdaros jabatos, estos navaleros son de otra pasta, yo confieso que sufro, y bien, de hecho en la ultima parte del repecho de pista que empalma con la carretera, la cual ibamos a coger para terminar la ascensión hasta el Castillo de Loarre, he de echar el pie a tierra, el barro, las piedras sueltas y que cojones que aun me faltan piernas, me hacen claudicar, empujo la bici unos metros para salir de la zona de piedra suelta y vuelvo a montar(nota mental, arrancar en subida es una puta mierda!!!). Ese esfuerzo me deja bastante tocado, llegando incluso al sobrealiento...menos mal que por fin llegamos a la carretera y allí chino-chano voy recuperando. Cada vez vamos viendo mas cerca el castillo, y eso nos da fuerza física y mental para llegar bastante "frescos" arriba. Ya teníamos pensado echar un bocado arriba, pero llegar y encontrarnos en semejante día de lluvia la cafetería abierta, fue poco mas que orgásmico. Entramos, pedimos lo que en esos momentos se convirtió, en el mejor café con leche de la historia, y sacamos nuestros víveres. Aquí un par de imágenes que se comentan solas, que espectáculo.
Ya con el culo mas caliente, y el estomago mas lleno, continuamos la ruta. El tiempo seguía feo, lo cual no llevar a tomar la determinación, de seguir sin ponernos los chubasqueros...con dos cojones!! XDDD. La vuelta hacia Riglos, se hace desde una pista que se coge bajando un poco por la carretera que antes habíamos subido, la verdad que en esos momentos el frío si se dejo sentir,la velocidad de bajada, la ropa húmeda y la lluvia, fueron malas aliadas...creo recordar que alguien comento algo de unos pezones y no se que de rayar cristales XD. Pero todo esto se olvido en cuanto entramos en la pista que iba bordeando la sierra...una pista espectacular, si, había barro, si, había nieve, si, había charcos, pero aun así rodar por ella fue lo mejor sin duda de la ruta, incluso en esas condiciones se rodaba a un ritmo mas que decente por ella, y cuando nos encontrábamos la nieve, gozábamos. He de confesar que me divertí y mucho, primero viendo como culeaban las bicis, esa tensión de uy uy uy uy y al final atravesar la nieva sin caerte, y sobre todo ver como como todos estábamos divirtiéndonos. En esos momentos, no importaba ni el barro, ni el cansancio, ni por supuesto llevar los chubasqueros bien limpios en la mochila XD. Mas vale una imagen que mil palabras.
Tristemente vamos acercándonos al final de la ruta, salimos del abrigo de la sierra para acercarnos al Castillo de Marcuello, donde debido al fuerte aire solo nos acercamos para ver las vistas y el lugar, pero no hubo huevos a sacar los móviles para hacer fotos, por culpa de ese aire desistimos también de ir al mirador de los buitres, de verdad que soplaba el aire con mucha pitera, de todas formas esto no sirve también como excusa para volver otro día a repetir la ruta :-P. Llegamos a un cruce de caminos, donde se inicia la bajada hacía Riglos por un sendero, del sendero poco contare, porque es un terreno que ha de estar en muy buena condiciones para que pueda disfrutar...y como baje mas tenso que contento, correré un tupido velo sobre esta parte :-P. Nacho si puede aportar algo, que con la fat bike bajo como un general. Ya en el parking donde habíamos aparcado, nos esperaba una ultima sorpresa...el albergue estaba abierto, y por 3€ por barba, podíamos ducharnos...ni hecho adrede nos sale tan bien XD. Así que ya limpios y con nuestra ropa metida en bolsas de basura que no proporcionaron en el albergue nos dispusimos a afrontar nuestro último gran momento del día, ir a reponer fuerzas!! Yo ya estaba visualizando un chuletón, cuando la realidad de nuestras circunstancias me dio un collejón, entre la hora que era, la climatología que ya se estaba poniendo la cosa sería, y que necesitábamos un sitio donde poder aparcar y visualizar la bicicletas...nuestras opciones se redujeron y mucho, llegando a una solución fácil, rápida...pero con dolor...ir al al Mcauto, si si Mcauto, el parking del Eroski junto con las cristaleras del local y que encima estaba en nuestra ruta de vuelta...hicieron que fuera la opción elegida, pero ya sabéis lo que es eso, es como tener una cita, con alguien que solo conoces por su foto de perfil, no tiene nada que ver la foto con la realidad, por no hablar de la cantidad ingente de niños correteando y gritando que suele haber en estos mal llamados,restaurantes, así que señor@s la primera crónica de objetivo almuerzo se salda, con un, como no almorzar en el futuro XD, esto si es empezar con buen pie :-P. Pero vamos esto no empaña lo que fue un gran día :-). No quiero despedirme sin volver a recalcar el hecho, de que los chubasqueros llegaron limpios y secos a casa XDDD, no los usamos ni para cargar las bicis otra vez al coche, y eso que en esos momentos era cuando mas llovía XDDD. Gracias también a Héctor, que fue el fotógrafo oficial. Aquí dejo los datos del STRAVA de la ruta ;-) Saludos!!! y que aproveche!!!